Redacción. Madrid
La compañía Boston Scientific ha anunciado la adquisición de dos nuevas tecnologías para el tratamiento de las oclusiones totales crónicas periféricas (CTO). Estas adquisiciones se añaden a la plataforma tecnológica que complementa su cartera de dispositivos para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores. Boston Scientific ha comprado un catéter de reentrada en noviembre de 2010 a S.I. Therapies, Ltd., con sede en Israel. La compañía también obtendrá un dispositivo para realizar la técnica subintimal a través de la adquisición de Sunnyvale, CA, basada en ReVascular Therapeutics, Inc. Los dispositivos estarán disponibles en los mercados autorizados de todo el mundo a finales de este año.
Joseph Fitzgerald, vicepresidente senior y presidente de la Unidad de Endovascular de Boston Scientific.
|
Para Joseph Fitzgerald, vicepresidente senior y presidente de la Unidad de Endovascular de Boston Scientific, “la compra de estas tecnologías innovadoras para las CTO demuestra un continuo compromiso con la expansión de nuestro negocio de intervenciones periféricas”. “No solo van a aumentar nuestros productos para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores, sino que fortalecerá nuestra relación clínica con los clientes, ofreciéndoles formas adicionales para asistir a los pacientes”, ha añadido.
“Estas adquisiciones demuestran nuestro continua ejecución estratégica de realinear y fortalecer nuestra cartera en las zonas con alto potencial de crecimiento”, ha señalado Ray Elliott, presidente y consejero delegado de Boston Scientific. “Dentro de nuestras prioridades, para las iniciativas de crecimiento que tenemos, está la enfermedad vascular periférica, en la que permanecen sin diagnosticar un número significativo de pacientes con o sin tratamiento. Hacer frente a estos desafíos mediante el uso de dispositivos menos invasivos y mejorar la atención que reciben estos pacientes está dentro de nuestros objetivos”, ha indicado
En general, se espera que las transacciones tengan un impacto inmaterial en las GAAP y las ganancias ajustadas serán en el año 2011 y 2012, y se acreditará a partir de entonces. Los términos financieros de las transacciones no se han revelado.
Los médicos tendrán nuevas soluciones para el tratamiento de las CTO
Dierk Scheinert, del Heart Center Leipzig y profesor de Medicina en la Universidad de Leipzig, ha indicado: “Después de haber utilizado ambos dispositivos, estoy impresionado por su sencillez y efectividad”. “El acceso a estas tecnologías aumentará en gran medida las opciones terapéuticas y proporcionarán a los médicos nuevas soluciones para el desafiante tratamiento de las CTO”.
Las oclusiones totales crónicas periféricas son una obstrucción arterial completa, y, por lo general, los pacientes no pueden ser tratados con dispositivos endovasculares estándar, tales como guías y otras tecnologías basadas en catéteres. Los dispositivos CTO permiten suministrar el tratamiento endovascular en los casos en los que, de otra forma, requerirían que un paciente tuviese que ser sometido a una cirugía o amputación de las extremidades inferiores. Al ofrecer tanto un dispositivo de re-entrada, como otro para realizar la técnica subintimal, Boston Scientific estará bien posicionada para ayudar a los médicos frente a los problemas complejos del tratamiento de las lesiones periféricas, según indica la propia compañía.
|